lunes, 12 de octubre de 2009

Urgehal "Ikonoklast"

Nuevo album, ya en espera de su salida de esta banda nórdica de Raw Black Metal, chequen la noticia:


True Norwegian Black Metallers Urgehal will see their new album be released on Season of Mist's Underground Activists division on November 16th (January 12th 2010 in the USA). According to a press release, the band's sixth opus "offers impressive dynamics from doom-laden solemnity to furious outbreaks. An unholy groove adds to the malignant atmosphere permeating this Norwegian masterpiece. With their roots tight in the past URGEHAL now reach for the future of black metal! None shall resist!"

Abigor / Blacklodge Próximo Split

Parece que los austriacos Abigor darán de que hablar pronto, chequen la noticia:



The recordings for the new album (the joint venture with Blacklodge, where both have worked on the same topic and the release will be a split or at least parallel) are finally completed, at this very moment the mix is layed down, and mastering is scheduled for 11th October. Expect a release on END ALL LIFE soon!

The album is truly a monument (a word often used but hardly ever justified) that makes the profound and inevitable link between Satan and all man painfully visible like few others, if any, have before. Through the "subject" of time the album is exactly at the centre of human existence, the metamorphosis that..s possible when flesh becomes one with His principle - gloria victoria!

Hirax "El Rostro de la Muerte"


Esta noticia llega tarde nuevamente, o bueno realmente no lo se, pero este nuevo album de Hirax, supuestamente debió salir a mediados de Agosto de este año, pero sinceramente no lo he visto por ningun lado. De acuerdo al myspace de la banda, el album ya esta disponible en el iTunes para descarga legal y saldrá a través de Black Devil Records y Deep Six Records en formato CD, Vinyl y una version limitada Picture Disc; para los que no conozcan a Hirax, les comentaré que es una leyenda dentro del Thrash Metal.

Tornamesa Laser


Esta tornamesa ya tiene rato que existe, pero se me habia olvidado ponerles la noticia, lamentablemente el precio es más que excesivo para nosotros los pobres, hahaha. El caso es que en vez de usar una aguja que va degenerando poco a poco el vinyl, esta usa un laser, por lo cual no se desgasta el disco y aparte el sonido no lo digitaliza, por lo tanto sigue teniendo la fidelidad de una HiFi Turntable, fué creado en Japón (¿Dónde más?).  Existen 3 modelos, el básico que lee sólo discos de 7", 10" y 12" a 33 1/3 y 45RPM; el intermedio que lee las mismas medidas pero incluyendo los 78RPM y el completo que lee las 3 velocidades y discos de 7", 8", 9", 10", 11", 12". El precio del básico es nada más y nada menos que $10,990MXN (jajajaja, hasta creen, no amigos, el precio es en billete gabacho, así es DÓLARES).

El enlace aquí.

Strid CD/LP


Nuevamente Kyrck editará este año otro compilado de esta banda de Noruega, esta vez será de ensayos y tracks no lanzados de 1992 a 1997. Permanezcan atentos en la web de Kyrck Prods, para la preorden.

Ulver "Vargnatt" 2da. edicion


Para los que se perdieron la primera edicion de este album, ya esta nuevamente disponible a través de Kyrck Prods, limitado a 1000 copias con diferente artwork y también disponible en leatherbook café. El precio por el CD es de 13eur y por el Leatherbook 22eur.

El Arte de Zdzisław Beksiński


Esta entrada es diferente a lo "normal" del blog, pero chequense este arte, digno de una portada de algun excelente album de Death o Black Metal, esto es arte macabro.

Zdzislaw Beksinski (24 Febrero 1929 - 21 Febrero 2005) fue un reconocido pintor y fotógrafo Polaco. Nació en el pueblo de Sanok, en Polonia. Después de estudiar arquitectura en Cracovia, regresó a Sanok en 1955. Al terminar su educación, pasó varios años como supervisor de sitios de construcción, trabajo que odiaba. Fue en esa temporada en la que se interesó por la fotografía artística y fotomontajes, escultura y pintura. Su fotografía manejaba varios temas que después aparecerían en sus pinturas, presentando caras llenas de arrugas, paisajes y objetos con texturas resaltadas, que él buscaba enfatizar al manipular luz y sombras.
Sus dibujos altamente detallados eran de tamaño grande, y podrían recordar al trabajo de Ernst Fuchs en el casi obsesivo detalle que buscaban.
A pesar de los macabros tonos de sus pinturas, él mencionaba que estas pinturas eran incomprendidas. En su opinión, eran muy optimistas, hasta humorosas.
 Sus exhibiciones siempre fueron muy exitosas. En 1964, tuvo su primer exhibición exitosa, en la cual se vendieron todas sus pinturas. Gracias a Piotr Dmochowski, ganó gran popularidad en Francia en la década de los 80's, asi como en los USA y Japón.

Antes de moverse a Varsovia en 1977, quemó en su jardin una selección de sus trabajos, sin dejar ninguna documentación sobre ellos. Explicó que eran "demasiado personales", y que no quería que otros los vieran.
Su arte en los 90's consistía principalmente de una serie de cuadros surrealistas de personas, y una serie de cruces. Las pinturas en estas series eran menos detalladas que su "periodo fantástico", pero igual de poderosas.

 A finales de los 90's, descubrió las computadoras, Internet, y la fotografía digital, un medio en el que se concentró hasta su muerte.

Sí están interesados en su arte, aquí pueden conseguirlo.